breve explicación

La comida kosher es una serie de parámetros aplicados al consumo de alimentos que principalmente no propicia la ingesta de animales como el cerdo o los moluscos y la combinación simultánea de lácteos y cárneos, entre otros lineamientos. La palabra KOSHER (“apto” en hebreo) se usa para indicar todo lo que se relaciona con las reglas de alimentación que indica la Biblia.

Cocina Kosher

Actualmente, el consumo de productos Kosher dejó de ser patrimonio exclusivo de la comunidad Judía y se ha expandido a mercados masivos. La demanda Kosher se instaló entre los musulmanes, adventistas de 7º día, vegetarianos y el público en general, quienes buscan productos sanos para la alimentación, puros y que cuentan con ingredientes y calidad certificados.

Kosher - higiene y calidad

Las normas del kashrut están directamente vinculadas con las normas de higiene, el hecho de exigirse un permanente seguimiento desde el inicio hasta el final del proceso productivo por parte de las autoridades rabínicas que supervisan y dan su sello al producto, garantizan al consumidor, una mayor seguridad en las normas sanitarias de la producción.

donde estamos